La asociación de industriales destacó que estos recursos son todavía superiores a lo que Tesla invirtió en Nuevo León.
Mariela Macay | El Sol de Tampico.- La inversión de seis mil millones de dólares que Tesla realiza en Nuevo León es menor a los 20 mil millones de dólares que se contemplan para aplicar este año, según la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac).
“En conjunto son aproximadamente 20 mil millones de dólares de inversión aquí en la zona sur; una es Woodside que antes era BHP, y la otra es New Fortress Energy que ya empezaron a trabajar; tenemos que ser muy pragmáticos, hay mucha inversión, es muy atractivo el sur de Tamaulipas”, declaró en entrevista para EL SOL DE TAMPICO el presidente de la Aistac, Luis Apperti Llovet.
Previo a la inauguración del décimo sexto foro laboral de la Aistac, el representante industrial apuntó que existe un fenómeno muy interesante en las redes sociales donde se destacan algunas inversiones, mientras que otras, de mayor importancia, son menos vistas.
“La inversión de Tesla son seis mil millones de dólares, ¿por qué no hablamos de la inversión de Woodside que son 14 mil millones de dólares? Aquí ese es el problema, es que nos vamos con las redes sociales, con los anuncios espectaculares y se nos olvida la realidad”, señaló Apperti Llovet.
Advirtió que este desarrollo económico se concentra principalmente en Altamira, por lo que va a requerir de más servicios.
“Pudiera ser mucho más -el crecimiento-; tenemos que garantizar la suficiencia hidráulica, servicios, transporte, complejos habitacionales y, por supuesto, energía eléctrica”, destacó el entrevistado.
Megaproyectos de los que casi no se habla.
La empresa petrolera Woodside en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) explorará el campo Trión a través de una plataforma del tamaño de un estadio de futbol.
En esta iniciativa se invertirán siete mil 200 millones de dólares, de los cuales cuatro mil 800 millones de dólares corresponden a la participación de esta empresa.
Mientas que en el caso de New Fortress Energy construye una planta de licuefacción en Altamira que pretende congelar el gas y transportarlo a Europa, con una inversión de cuatro mil millones de pesos y una generación de 600 empleos.
Aistac realizó su foro laboral número 16.
La AIistac realizó ayer viernes su foro laboral número 16, el cual funge como un escaparate para actualizar el panorama industrial con temas de inclusión y diversidad.
“Es la versión 16, el décimo sexto laboral que nuestros compañeros del comité de Recursos Humanos hacen todos los sábados, es una gran oportunidad para los trabajadores, para actualizar todos los temas de capacitación de tendencias, político, incluso económico”, refirió.
Destacó que un año complicado para la sector industrial, por lo que importante realizar estas actividades de actualización laboral.
“En muchos sentidos -el reto- es subsistir porque las condiciones de mercado son muy difíciles”, dijo.
Con información de El Sol de Tampico.