Pretendía ingresar la droga escondida en bobinas de metal.
Harlingen, Texas.- Un conductor de un tractocamión fue arrestado después de que los agentes encontraron más de 240 libras, o 100 kg. de cocaína en el vehículo en el punto de control de Falfurrias.
Irvin Alonzo Otero fue arrestado bajo cargos de posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada, de acuerdo a registros federales.
A la 1:15 p.m. del miércoles, Otero llegó al punto de control de Falfurrias en un trailer Peterbilt rojo de 2009, remolcando una plataforma plana Great Dane de 2013, según una denuncia penal. Otero transportaba bobinas de metal en el remolque de plataforma plana.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sometieron el vehículo a un escáner de rayos X y encontraron anomalías en dos de las grandes bobinas. Los agentes inspeccionaron las bobinas y encontraron varias bolsas grandes tipo duffel llenas de ladrillos. En total, se recuperaron 98 paquetes de las bobinas y dieron positivo en la prueba de cocaína.
Los paquetes tenían un peso total de 243 libras, unos 110 kilogramos, indicaba la denuncia.
Otero se negó a hablar con los agentes. Los registros muestran que tiene una audiencia de detención programada para las 11 a. m. del viernes.