El baterista, reconocido como uno de los más importantes en la historia del rock progresivo murió en Seattle. Su esposa y la propia banda Yes dieron a conocer la noticia.
Seattle, Washington.- Este jueves se confirmó la muerte de Alan WHite, icónico baterista de la banda inglesa Yes y de la agrupación John Lennon/Plastic Ono Band, formada por el difunto miembro de The Beatles.
El deceso fue comunicado por la esposa del músico, Gigi White, a través de un comunicado en redes sociales.
“Nuestro amado esposo, padre y abuelo, falleció en su casa del área de Seattle, luego de una breve enfermedad”, expuso.
“A lo largo de su vida y su carrera de seis décadas, Alan fue muchas cosas para muchas personas: una estrella de rock certificada para los fanáticos de todo el mundo; compañero de banda para unos pocos elegidos, y caballero y amigo para todos los que lo conocieron”, agregó.
It is with deep sadness that YES announce Alan White, their much-loved drummer and friend of 50 years, has passed away, aged 72, after a short illness.https://t.co/FjaCeYhUk2 pic.twitter.com/nPsL8m3XhH
— YESofficial (@yesofficial) May 26, 2022
Despedida a Alan White
La banda también le dedicó un homenaje en sus cuentas oficiales, indicando que White fue considerado dentro de los grandes bateristas de la historia.
“Alan es considerado uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos. Nació en 1949 en el condado de Durham y se unió a YES el 30 de julio de 1972 para el ‘Close to the edge Tour”, expusieron.
“Anteriormente había trabajado con la banda Plastic Ono de John Lennon después de una llamada telefónica en 1969 para tocar en el Festival de Rock de Toronto”, agregó.
Sin ir más lejos, trabajó junto a Lennon en la composición de Imagine, uno de sus temas más destacados como solista.