El afamado actor hollywoodense, estrella de Goodfellas y Field of Dreams, murió mientras dormía en República Dominicana, donde rodaba la película ‘Dangerous Waters’.
Ray Liotta nació en Nueva Jersey y fue abandonado en un orfanato antes de ser adoptado a los seis meses. “Al principio, no entendía cómo un padre podía renunciar a un hijo”, dijo a la revista People. “Así que por un tiempo tuve esa energía de ser como… eso está jodido. Y luego, cuando finalmente conocí a mi madre biológica a mis cuarenta años, ya no estaba tan enfadado. Es solo otro viaje”.
Después de pequeños papeles en la televisión y un pequeño papel en The Lonely Lady de 1983, Liotta recibió una nominación al Globo de Oro por Something Wild de 1986. Protagonizó Field of Dreams en 1989 antes de asumir el papel de Henry Hill en Goodfellas de Martin Scorsese.
“Si tienes una película que la gente recuerda, es genial. Si tienes dos, es fantástico”, dijo sobre su actuación en el drama de gangsters.
La década de 1990 también lo vio protagonizar el thriller Unlawful Entry junto a Kurt Russell, Cop Land con Robert De Niro y el drama familiar Corrina, Corrina con Whoopi Goldberg. También recibió una nominación del Sindicato de Actores por interpretar a Frank Sinatra en la película para televisión de 1998 The Rat Pack.
La década siguiente incluyó papeles en Hannibal de Ridley Scott, Narc de Joe Carnahan y un Emmy para una aparición especial en ER. A Liotta se le ofreció un papel en Los Soprano, pero lo rechazó. “No quería hacer otra cosa de la mafia, y estaba grabando a Hanníbal“, dijo. “Simplemente no se sentía bien en ese momento”. Más tarde protagonizó la precuela de Los Soprano The Many Saints of Newark en 2021.
A pesar de ser conocido por sus papeles duros, Liotta ha admitido que está lejos de lo que la gente cree de él. “Nunca he estado en una pelea en absoluto, excepto practicando deporte, cosas de empujarse de niños tontos”, dijo en una entrevista.
Su trabajo más reciente incluyó Marriage Story y el remake de pantalla pequeña de Amazon de Hanna. Sus últimos papeles, aún por verse, incluyen la serie de suspenso de Apple Black Bird con Taron Egerton y Cocaine Bear, dirigida por Elizabeth Banks.
Han empezado a aparecer homenajes en línea de la industria. Su co protagonista de Goodfellas, Lorraine Bracco, tuiteó que estaba “totalmente destrozada” al escuchar la noticia. “Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente vendrá y me dirá que su película favorita es Goodfellas”, escribió. “Entonces siempre preguntan cuál fue la mejor parte de hacer esa película. Mi respuesta siempre ha sido la misma… Ray Liotta“.