María Fernanda Sánchez estuvo varias semanas desaparecida.
Especial.- A través de un tuit, la policía alemana dijo que la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof por la tarde”. Sin embargo señalarón que “por ahora, no se puede asumir culpa a un tercero”.
Las autoridades alemanas hallaron el cuerpo de María Fernanda Sánchez, la joven mexicana que estudiaba una maestría en Berlín, luego de varias semanas desaparecida.
A través de un tuit, la policía de Berlín dijo que la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof. Sin embargo, señalaron que “por ahora, no se puede asumir culpa a un tercero”.
Detalló que “alrededor de las 3:50 p.m., un transeúnte notó el cuerpo flotando en el canal Teltow cerca del puente Altglienicker y alertó a la policía y a los bomberos”. Las autoridades señalaron que las investigaciones de la policía criminal están en curso.
En otro mensaje de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores reveló que se trabaja en verificar la identidad de la mexicana desaparecida en Berlín.
“La Embajada de México en Alemania acompaña a la familia de la joven. Más información, en breve”, señaló.
Cómo fue la desaparición de María Fernanda.
La joven desapareció sin dejar rastro de la residencia de estudiantes en la que vivía en el distrito berlinés de Adlershof, en un caso que ha conmocionado a la comunidad latinoamericana de la capital alemana.
La última comunicación con la joven, que había viajado a la capital alemana para cursar estudios de máster, se produjo el sábado, 22 de julio, por la noche.
Cuando los responsables de la residencia de estudiantes, alertados por la familia que no lograba contactar con ella, acudieron a su habitación el lunes por la mañana, encontraron el teléfono móvil de Sánchez Castañeda sobre la cama y la puerta al patio interior estaba abierta.
Tanto su familia como sus amigos han destacado que en los días previos a su desaparición actuó de forma normal y alegre y tenía numerosos planes de futuro.
Desde el 27 de julio, los investigadores habían buscado a la joven desaparecida en canales y estanques, con la ayuda de perros rastreadores y de buzos.