Dijo que ella no se enunciaba como una víctima, pero tampoco como una villana, ya que ella, dice, siempre se ha mostrado abierta a los temas de sexualidad.
Byron Hernández | El Sol de México.- La rapera Lizzo respondió este jueves a la acusaciones de abusos sexual, racismo y demás quejas por parte de un grupo de bailarinas que trabajaron con ella entre 2021 y 2023.
A través de sus redes sociales la cantante estadounidense dijo que ella no solía responder a ese tipo de acusaciones, pero que debido a que su principios éticos y morales fueron cuestionados, tenía que responder.
Lizzo calificó como sensacionalistas los testimonios de las bailarinas y dijo que ella no se enunciaba como una víctima, pero tampoco como una villana, ya que ella, dice, siempre se ha mostrado abierta a los temas de sexualidad.
“Estas historias sensacionalistas provienen de exempleadas que ya admitieron públicamente que las habían avisado de que su comportamiento en la gira fue inapropiado y poco profesional”, dijo la rapera.
“A veces tengo que tomar decisiones difíciles, pero nunca ha sido mi intención hacer sentir incómodo a alguien o que no sea valorado como una parte importante del equipo”, agregó.
También mencionó que ella sabe bien lo que es sufrir discriminación sobre el peso o sobre la religión, por lo que remarcó que siempre ha tenido respeto hacia las mujeres.
“Estoy herida, pero no dejaré que el buen trabajo que he realizado en el mundo se vea eclipsado por esto. Quiero agradecer a todos los que se han acercado para apoyarme durante este momento difícil”.
El pasado martes tres exbailarinas del equipo de Lizzo, demandaron a la cantante por supuestamente, haberlas acosado sexualmente y por haber creado un “ambiente de trabajo hostil” entre 2021 y 2023.
La denuncia fue presentada este martes ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra la artista, la productora que lidera -Big Grrrl Touring, Inc.- y la capitana del equipo de baile Shirlene Quigley, informaron medios nacionales.
Las bailarinas Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez, son quienes han demandando a la artista.
Ellas actuaron con Lizzo en festivales y conciertos desde septiembre de 2021 hasta abril de 2022 -durante la gira “The Special Tour”- y continuaron como parte del elenco en la gira europea de este año.
Entre las acusaciones hay señalamientos sobre pagos retrasados, gordofobia, racismo y despidos injustificados.
Con información de El Sol de México.