La ciudad cuenta con un padrón aproximado de 10 mil negocios, los rubros donde más se gasta son restaurantes, ropa y aparatos eléctricos.
McAllen, Texas.- Los consumidores mexicanos con sus compras comerciales aportan hasta mil millones de dólares anuales a la economía de McAllen.
Lo anterior fue señalado por ex vicepresidente de negocios internacionales de la Cámara de Comercio local, Luis Cantú, quien agrega que la economía del sur de Texas se ha fortalecido de nuevo con la presencia de cientos de miles de compradores mexicanos.
“Esto se ha notado más en las últimas semanas con el fortalecimiento del peso que permite a los consumidores mexicanos tener un mayor poder adquisitivo”, menciona el entrevistado.
En el último mes el fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar ha permitido que una gran cantidad de visitantes que provienen de México accedan a Estados Unidos por los puentes internacionales que tiene Reynosa con las ciudades texanas de McAllen y Mission.
Para el analista de negocios la mayoría de los turistas del vecino país provienen de entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz y la CDMX entre otros lugares.
“Estamos hablando de compras comerciales que mayormente se realizan con tarjetas de crédito y débito” afirma Cantú.
Información actualizada de la Cámara de Comercio local señala que la ciudad cuenta con un padrón aproximado de 10 mil negocios, los rubros donde más se gasta son restaurantes, ropa y aparatos eléctricos.
Cantú mencionó que mientras el poder adquisitivo del peso se mantenga fuerte, el turismo mexicano continuará llegando en una mayor cantidad a esta región del sur de Texas.