El presunto pistolero, identificado por los funcionarios como Salvador Ramos, de 18 años, estudiante de la Escuela Secundaria Uvalde, está muerto, dijeron las autoridades.
Uvalde, Texas.- Una pequeña y tranquila comunidad de 16 mil habitantes en el centro del Estado de Texas, a pocos kilómetros de la frontera con México, se suma a una larga lista de los horrores que ha dejado la violencia con armas de fuego en este país.
Salvador Ramos, un joven de 18 años de esta misma localidad, irrumpió en la escuela de primaria Robb minutos antes de las 11:30 horas armado con una pistola y un rifle de asalto semiautomático y, según el relato de las autoridades, “comenzó a disparar a quien estuviera en su camino, sin importar si eran niños, maestros o adultos”.
El saldo provisional de esta nueva matanza es de 19 niños y dos profesoras muertas. El tirador era alumno del último año del instituto de la misma localidad, muy próximo a la escuela de primaria atacada, donde estudiaban alrededor de 500 niños de entre siete y 10 años, la mayoría hispanos.
La escuela atacada festejaba este martes el último día de clases. Padres e hijos habían acudido a una ceremonia de fin de curso y a recoger los diplomas.
Estos son los rostros de las víctimas de esta tragedia
Para más contenidos, visita y únete a nuestras redes sociales, estamos en: