La madre de 34 años busca ocupar el puesto que dejará vacante el alcalde Don McLaughlin.
Uvalde, Texas.- Kimberly Mata-Rubio, cuya hija Lexi fue asesinada el año pasado en el tiroteo de la Escuela Primaria Robb, planea convertir su dolor en acción, después de anunciar el jueves que se postulará para alcaldesa de Uvalde en la próxima elección.
“Este último año ha sido tan frustrante navegar por el sistema político de nuestro país, y a veces tienes que ser el cambio que buscas. Así que aquí estoy postulándome para alcaldesa”, dijo Rubio.
La madre de 34 años busca ocupar el puesto a quedar vacante que ostenta el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, en la elección especial que se llevará a cabo el 7 de noviembre.
McLaughlin ha sido el alcalde de este pequeño pueblo del sur de Texas desde 2014 y ya llegó al límite de su mandato.
Mata-Rubio hizo el anuncio el jueves en redes sociales. En una publicación, escribió a su hija Lexi, quien fue una de las 21 víctimas en la Escuela Primaria Robb el 24 de mayo de 2022, en el que ha sido el segundo tiroteo escolar más letal del país. Desde entonces, Mata-Rubio ha sido una asidua en el Capitolio de Texas y en el Capitolio de los Estados Unidos, abogando por restricciones más estrictas sobre armas que, según ella, ayudarán a evitar que otros padres sientan su dolor.
“Unir la brecha en nuestra comunidad fracturada es mi principal objetivo. Y la razón es que no podemos avanzar sin que toda la comunidad se una”, dijo. “Con avanzar, me refiero a llevar a los dos maestros y 19 estudiantes conmigo en este camino. Esa es la única manera. Y se merecen formar parte de esta comunidad también”.
La afligida madre se enfrentará a Cody Smith, un banquero y exalcalde de Uvalde. Ningún otro candidato ha anunciado su postulación para el puesto.