Siete personas murieron en un enfrentamiento armado y otras fallecieron calcinadas dentro de una vivienda.
Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco.- Un total de 11 personas, incluyendo tres policías, perdieron la vida durante la jornada violenta de este miércoles en Guerrero, en dos hechos registrados en los municipios de Eduardo Neri y Tecoanapa.
En este último municipio, registrado en la Región Costa Chica, siete personas murieron en un enfrentamiento armado entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y civiles armados en la localidad de Buenavista, municipio de Tecoanapa.
De acuerdo con los reportes, unas cuatro personas murieron calcinadas dentro de una vivienda, indican los primeros reportes, donde se informó que personal ya se encontraba en el lugar.
Hasta el momento, no ha sido compartida información oficial de los hechos, sin embargo, durante la jornada del martes se realizaron bloqueos viales para exigir la presentación con vida de J. Irene Gallardo Luna, un vecino de la localidad quien se encuentra desaparecido.
El segundo hecho de violencia se registró en el punto conocido como Teahuixtla, en Eduardo Neri (Zumpango) en la zona centro de Guerrero, donde la policía fue atacada mientras realizaba una diligencia en un rancho llamado Los Tres García.
El personal acudió a ese lugar a rescatar a un policía municipal que había sido privado de la libertad, minutos antes. Cuando se realizaba el operativo los civiles armados agredieron a los policías, matando a dos uniformados. También un agresor perdió la vida.
El policía municipal que había sido privado de la libertad previamente, murió cuando recibía atención médica, tras los hechos.
El operativo dejó como resultado el aseguramiento de tres escopetas, cargadores, equipo táctico, uniformes pixeleados y dos vehículos. La Secretaría de Seguridad Pública condenó los hechos, donde murieron dos de sus elementos y manifestó que habrá acompañamiento a sus familias.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco.