La reserva de arroz en Costco se agotó.
Dallas, Texas.- Una reciente prohibición de India sobre ciertas exportaciones de arroz se está sintiendo en el norte de Texas, un recordatorio del gran pánico por el papel higiénico durante la pandemia de COVID-19.
La semana pasada, India prohibió las exportaciones de arroz blanco no basmati para “calmar el aumento de precios en el mercado nacional”, según funcionarios.
El país es el mayor exportador de arroz del mundo, y su prohibición ha provocado temores de un aumento en los precios globales de los alimentos.
El arroz es un alimento básico en muchas culturas del sur de Asia, y las tiendas de comestibles locales de esa región venden varias marcas y tipos de arroz para satisfacer a una gran variedad de clientes.
Aunque la prohibición de India no incluye todos los tipos de arroz, las noticias sobre compradores en pánico que compran docenas de bolsas de arroz en tiendas de comestibles del sur de Asia se difundieron en grupos de WhatsApp y redes sociales durante el fin de semana.
La gente abarrotó las tiendas locales, incluyendo Patel Brothers e India Bazaar, para abastecerse de arroz, preocupados de que la prohibición de India pueda resultar en precios más altos o limitar su disponibilidad más adelante.
Algunas tiendas de comestibles locales han impuesto límites en las compras de arroz.
El impacto está afectando también a las grandes cadenas norteamericanas. Una tienda Costco en Dallas vendió casi seis contenedores de arroz basmati Royal el sábado, mientras los compradores llenaban sus carritos con bolsas de 20 y 40 libras.
“Fue una locura por el arroz”, dijo un empleado.
La tienda espera recibir un cargamento de arroz este próximo viernes.