Durante las operaciones, los agentes del orden se hacen pasar por menores.
Edinburg, Texas.- Los mensajes llegaron minutos después de la medianoche del 6 de julio.
“Un hombre adulto con el nombre de usuario ‘Brandon’ comenzó a conversar con ‘MandyVeeya’ para reunirse con ella y participar en un acto sexual”, según una denuncia penal firmada por un agente especial del Departamento de Seguridad Pública de Texas. “‘Brandon’ fue informado por ‘MandyVeeya’ que ella tenía 15 años, lo que está por debajo de la edad legal de consentimiento”.
3 víctimas identifican al hombre como sospechoso de delitos sexuales: Brandon White, de 30 años, de Pharr, fue quien acordó encontrarse con ella afuera de un cine en Mission.
Sin embargo, cuando llegó, White descubrió que “MandyVeeya” en realidad era un agente especial y que estaba bajo arresto.
White se convirtió en la primera persona arrestada durante una nueva iniciativa diseñada para perseguir a depredadores sexuales en el Condado de Hidalgo.
“Básicamente, están realizando operaciones de solicitación en línea”, dijo el Fiscal de Distrito del Condado de Hidalgo, Toribio “Terry” Palacios. “Tratando de atrapar a depredadores que puedan atacar a algunos de nuestros niños aquí en el Condado”.
Durante las operaciones, los agentes del orden se hacen pasar por menores en línea.
Según la policía “Son contactados por un presunto depredador. El depredador hace arreglos. Se encuentran en un área específica”, dijo Palacios. “Y, en ese momento, ya tenemos oficiales de policía presentes”.
En lugar de esperar a que un depredador sexual agreda a un niño, Palacios dijo que la Fiscalía del Condado quiere adoptar un enfoque proactivo.
“Estamos trabajando junto con otras agencias, incluyendo McAllen y Edinburg, para tratar de prevenir algunos de estos delitos que estamos teniendo”, dijo Palacios.
Después de su arresto, White aceptó hablar con el agente especial.
Según la policía “Se le leyeron sus derechos y más tarde admitió en una entrevista que sabía que se estaba encontrando con una joven de 15 años para tener actividad sexual”, según la denuncia penal.
White está acusado de solicitud en línea a un menor, un delito de tercer grado. Si es declarado culpable, enfrenta un máximo de 10 años de prisión y estaría obligado a registrarse como delincuente sexual.