La administración del presidente Joe Biden había suspendido los contratos que su antecesor Donald Trump, había puesto en marcha para el proyecto.
Washington.- El legislador federal republicano por Texas, Lance Gooden, reintrodujó en la Cámara de Representantes un proyecto de ley que pretende que el gobierno federal tome los datos biométricos de miles de migrantes indocumentados que son aprehendidos en la frontera sureste con México.
De acuerdo a Gooden la medida permitiría contar con información certera sobre la identidad de las personas que cruzan la frontera sin documentos, y evitaría los fraudes de identidad.
Además de que también señala que con los datos biométricos; “Se podría identificar a niños migrantes que son utilizados por organizaciones criminales para cruzar drogas”.
La administración del presidente Joe Biden suspendió los contratos que su antecesor Donald Trump, había puesto en marcha con empresas para proveer al gobierno federal de tecnología biométrica que se utilizaba para la identificación de inmigrantes indocumentados.
Biden al igual que el resto de los demócratas echaron para atrás muchas de las medidas consideradas como racistas e inhumanas, que emprendió Trump para supuestamente combatir la inmigración indocumentada.
El presidente demócrata acabó con la separación de familias migrantes y, con el trato inhumano que se le dio a miles de niños y niñas, que eran separados de sus padres y familiares cuando cruzaban la frontera sin documentos.
Aunque existe una mayoría republicana en la Cámara de Representantes, eso no es garantía para que la propuesta del legislador Gooden sea aprobada, esto debido a que es más de lo mismo que planteaba Trump cuando gobernó el país.