El pasado martes, la senadora y aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez presentó dos denuncias en contra del presidente ante el INE.
Rafael Ramírez | El Sol de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la senadora Xóchitl Gálvez en su mañanera: “yo no ofendo a las mujeres”. Esto, debido a dos denuncias por violencia de género y uso indebido de recursos que interpuso la panista en contra del mandatario ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Al ser cuestionado por las denuncias de la senadora panistas en su mañanera, el mandatario respondió: “No, eso no, yo no ofendo a las mujeres” y acto seguido pidió poner una canción.
“Hay una canción de un compositor tabasqueño, ‘todas las mujeres, corazón’, a ver. A ver, nos van a ayudar los tabasqueños, “Las Mujeres Van al Cielo”, se llama la canción. Es que el postcovid”, bromeó el mandatario federal.
Ayer, martes, la senadora y aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez presentó dos denuncias en contra del presidente ante el INE, la primera, por violencia política en razón de género y la segunda, por uso indebido de recursos públicos.
La senadora consideró que el presidente en sus conferencias de Palacio Nacional, durante los días 3, 4, 5 y 7 de julio ejerció violencia política en razón de género, pues sostuvo que con sus dichos el presidente “la estereotipa como el producto de la decisión de hombres”.
En los días referidos por Gálvez, el presidente se ha referido a ella como la candidata elegida por “la oligarquía” y, apenas ayer, martes, precisamente, la tildó como una “pelele” de potentados.
Con información de El Sol de México.