La familia tenía la ilusión de conocer al monte Everest en Nepal, sin embargo, murieron tras estrellarse el helicóptero en que viajaban.
Especial.- Los cinco turistas mexicanos que murieron cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló cerca del Everest, en Nepal, eran de Nuevo León.
Se trata de los padres Ismael Rincón y Luz González, quienes viajaban con sus hijos Abril González, Fernando Sifuentes y María José Sifuentes.
El accidente ocurrió este martes 11 de julio en la zona de Lamajura cuando el helicóptero regresaba a la capital, Katmandú, tras llevar a los cinco turistas a ver la montaña más alta del mundo.
Los seis fallecidos han sido localizados pero las malas condiciones meteorológicas están dificultando los esfuerzos para transportar los cuerpos a la capital nepalí, informó el superintendente adjunto del distrito de Solukhumbu, Dipak Kumar Shrestha.
Según la fuente, el lugar del accidente se encuentra a unos 3 mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar y los dos helicópteros desplegados por las autoridades para recuperar los cuerpos no han sido capaces de aterrizar debido a las fuertes lluvias.
Las condiciones meteorológicas habían provocado cambios en la ruta de vuelo del helicóptero, señaló el funcionario de aeropuerto Sagar Kadel.
El aparato se estrelló poco después de despegar, pues perdió el contacto durante ocho minutos, informaron las autoridades aéreas del país del Himalaya.
Lhakpa Sherpa, un residente de la zona que se unió a los esfuerzos de búsqueda y rescate, dijo que el lugar del accidente es “muy aterrador”.
“Parece que el helicóptero chocó primero con un árbol y luego se estrelló contra el suelo. Dejó un pequeño agujero en el suelo”, dijo.
En el helicóptero de la compañía Manang Air viajaban un piloto nepalí y cinco ciudadanos mexicanos de una misma familia, una pareja y sus tres hijos, que habían alquilado el aparato para ver la montaña más alta del planeta desde el aire, dijo el gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, Raju Neupane.