Juárez no se espantó por enfrentar al vigente campeón de la Liga MX, Tigres no pudo conseguir su primera victoria del Apertura 2023.
Cd. Juárez, Chihuahua.- Después de sumar su octava estrella, Tigres no ha podido conseguir una victoria en el Apertura 2023, los dirigidos por Robert Dante Siboldi empataron con Juárez, quien se mostró sólido durante los 90 minutos y no se achicó a pesar de ir perdiendo.
Los 41 grados de temperatura en el Estadio Olímpico Benito Juárez hicieron recordar porqué en la frontera se juega de noche. El calor no dejó que Bravos y Tigres pudieran brindar el mejor espectáculo, aunque quedaron buenas sensaciones después del resultado final con igualada 1-1.
Al inicio del encuentro los locales lograron quitarle la posesión del balón al campeón, aunque no pudieron capitalizar el dominio. Un disparo de José García desde el mediocampo con el que intentó sorprender a Nahuel Guzmán, fue lo más peligroso de su equipo. Pero el portero evitó la caída de su arco sin tanto problema.
Tras la primera pausa de rehidratación de cuatro que hubo, los Tigres espabilaron y abrieron el marcador gracias a un cabezazo de Luis Quiñones a centro de Fernando Gorriarán.
De hecho, la ventaja antes del medio tiempo pudo ser mayor pero Haret Ortega alcanzó a despejar el tiro de Nicolás Ibáñez en la línea de la portería. El propio delantero argentino tuvo otra oportunidad con el arco abierto, pero al igual que en el encuentro contra Puebla mandó el balón a las gradas.
Juárez reaccionó en la segunda mitad
En el complemento los Bravos intentaron reaccionar con tiros de larga distancia de Aitor García y Avilés Hurtado, pero la puntería no estuvo de su lado y los disparos terminaron en las gradas.
Quien sí pudo acertar fue Amaury Escoto, cuando a centro de Luis “Chaka” Rodríguez, ex felino, le ganó la marca a Guido Pizarro y con la cabeza puso el empate.
La bravura de Juárez terminó en la recta final cuando Avilés Hurtado sufrió una lesión muscular, y dejó a su equipo con 10 al ya no tener más cambios.
Los locales optaron por encerrarse y aguantar los embates felinos de los siete minutos del agregado. Estrategia que funcionó para rescatar un punto, aunque en el historial siguen sin poder vencer ni una sola vez a Tigres desde que están en Primera División.
Con información de Esto.