Los de la U pudieron rescatar el partido con gol en la recta final.
Monterrey, Nuevo León.- Tigres, actual monarca del futbol mexicano, sufrió un susto en su debut dentro del Apertura 2023, al tener que llegar hasta el agregado para empatar 1-1 en el último suspiro, a un equipo de Puebla que no supo aguantar el resultado en el Volcán donde no ganan desde el Clausura 2022.
Los universitarios debutaron como campeón reinante en la Liga MX, con la baja de André Pierre Gignac como noticia de último momento. El club informó durante el partido que al francés se le diagnosticó un traumatismo en el muslo y cadera izquierda.
Robert Dante Siboldi se decidió por Nicolás Ibáñez que de inmediato se perdió el primer gol al abanicar el balón dentro del área. La acción se dio luego de un cabezazo de Fernando Gorriarán en los primeros minutos del encuentro.
Pese a las bajas por lesión de Gignac y Córdova, además de Lainez que está con la selección nacional, los Tigres dominaron. A pesar de ello, el gol no llegó.
Estuvieron cerca, gracias a un disparo de Rafael Carioca desde fuera del área donde dio rebote el arquero Rodríguez. Diego Reyes llegó para marcar el primero pero fue anulado por posición en fuera de lugar.
Ibáñez tuvo una más al final de los primeros 45 luego de otro cabezazo de Gorriarán. No alcanzó a puntear a centímetros de la portería.
El Volcán, que como de costumbre no tuvo una sola butaca vacía, finalmente explotó al inicio del complemento pero de la frustración. Brayan Angulo fue el autor del gol de la Franja.
Como si un golpe no fuera suficiente, la Franja aumentó la ventaja con un disparo de larga distancia de Luis Arcadio García. Fue anulado por el VAR al argumentar un fuera de lugar. El estadio respiró.
Esas dos acciones hicieron reaccionar a Siboldi quien le dio ingreso al “Diente” López por Raymundo Fulgencio. Tigres poco a poco recuperó el ritmo del primer tiempo, pero otra vez no pudo concretar y nuevamente por una falla de Ibáñez, quien mandó la pelota a las gradas sin importar que estuviera a escasos tres metros del arco y sin portero.
El delantero argentino tuvo su revancha en el agregado, cuando alcanzó a rematar un centro de Luis Quiñones desde la izquierda, y así rescatar el empate del campeón ante su gente.
Con información de ESTO.