Adhirió seis condados más del Norte de Texas que se vieron afectados por el severo clima que azotó esta parte del estado.
Austin, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, extendió por tercera vez este mes, la declaración de desastre para decenas de condados, que se han visto afectados por destructivos tornados y copiosas lluvias, que se han registrado en el Norte y Este del estado.
La declaración de desastre adhirió seis condados más del Norte de Texas, y que se vieron afectados por el severo clima que azotó esta parte de Texas.
En los últimos siete días se han registrado dos destructivos tornados en los poblados de Perryngton y Matador, donde murieron en forma combinada siete personas, incluyendo un menor de 11 años de edad.
El gobernador Abbott señaló que la declaración de desastre ayudará a las familias texanas a solicitar la ayuda y apoyo estatal que requieran, esto tras sufrir fuertes pérdidas materiales y en muchos casos, su único patrimonio.
Las autoridades estatales también informaron que en algunas poblaciones localizadas en el Este de Texas, el servicio de electricidad será restablecido en su totalidad para este 23 de junio.