La droga seria entregada en San Antonio, no era la primera vez que transportaba narcóticos de México hacia Estados Unidos.
McAllen, Texas.- Autoridades judiciales del Condado Brooks giraron una orden de arresto por posesión de sustancias controladas contra la regidora de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, por lo que permanecerá presa en la cárcel del vecino condado de Hidalgo.
La mujer había librado los cargos federales por posesión de droga, esto después de que un magistrado federal no encontrara causa probable de delito, pero las autoridades texanas piensan lo cotrario y le fincaron cargos porque fue detenida en el punto de revisión migratoriaa de Falfurrias con una carga de 42 kilos el pasado10 de junio.
Ahora la mujer tendrá que ser presentada ante un juez estatal para conocer sobre su situación jurídica y si alcanza o no derecho a fianza, la fecha de presentación no ha sido dada a conocer.
La orden de arresto como “prófuga de la justicia” se emitió en el condado Brooks porque en su jurisdicción se localiza el punto de revisión migratoria, y donde la regidora tamaulipeca fue detenida hace una semana.
Tras su detención Ahumada Martinez señaló a las autoridades que la droga seria entregada en San Antonio, y que, no era la primera vez que transportaba narcóticos de México hacia Estados Unidos.