El calor es un desafío enorme para aquellos que trabajan al aire libre.
Texas.- Los trabajadores del campo en el valle del Río Grande conocen bien el calor y dicen que utilizan lo mismo para superarlo.
Los trabajadores del campo están sobreviviendo a un clima peligrosamente caliente.
Luis Camarena, un trabajador del campo en Progreso, dice que bebe mucha agua para aguantar. También nos encontramos con dos trabajadores que estaban instalando cercas en una granja. Ellos también informaron que beben constantemente agua en este calor.
Un trabajador del campo de Santa Rosa ha estado trabajando solo durante décadas. Ha aprendido por las malas que la mejor manera de sobrellevar el calor es con agua.
“Solía beber Gatorade con frecuencia para evitar la deshidratación, pero tiene demasiado azúcar. Me estaba quedando dormido en el tractor”, dijo George Rodríguez, un agricultor de Santa Rosa.
“Hacemos pequeños descansos de vez en cuando, nos metemos a la sombra y descansamos un poco para luego volver. Así es como trabajamos“, dijo Rodríguez.
Los trabajadores también usan sombreros o se quedan dentro de sus maquinarias para evitar una exposición excesiva al calor.
John Norman, un consultor agrícola, nos recuerda que los agricultores en el valle han estado en su profesión durante la mayor parte de sus vidas y saben cómo manejar el calor.
“No se pueden retrasar esos tipos de cultivos a pesar de las condiciones climáticas. A menos que esté húmedo y no se pueda entrar a los campos. Pero, en este momento, los campos están secos, la cosecha es buena“, dijo Norman.