Los refugios de rescate locales están más ocupados de lo habitual después de que el centro decidió compartir su información sin su consentimiento.
Brownsville, Texas.- Un refugio local de perros está desconcertado después de que el refugio de animales el Centro de Regulación y Cuidado de Animales de Brownsville se (BARCC por sus siglas en inglés) se está negando a aceptar nuevas mascotas debido a un virus altamente contagioso.
“Queren hecharnos la responsabilidad a nosotros y ni siquiera quieren preguntarnos si estamos de acuerdo. Ya estamos llenos, no tenemos la capacidad de asumir más de lo que ya estamos haciendo“, dijo Tracy Voss, propietaria de Tracie’s Paws Rescue.
El refugio de rescate local está más ocupado de lo habitual después de que el BARCC decidió dejar de recibir animales.
Dicho virus supuestamente es altamente contagioso y obligó al refugio de animales a cerrar durante seis semanas.
“Cuando decidieron cerrar la admisión, inicialmente no se notificó al público, lo cual fue molesto para mí. Porque, ya sabes, si cambia la fecha de recolección de basura, recibes un aviso de la ciudad“, dijo Voss.
Para ayudar a controlar el número de animales en su refugio, proporcionaron una lista de otros refugios a las personas que dejaban animales no deseados o callejeros. En esa lista figuraban los nombres y direcciones de domicilio de las organizaciones de rescate sin fines de lucro, como Donja’s Dogs.
“Es una demanda desmedida la que hemos recibido en la última semana. No, no me apunté para eso“, dijo Donja Rodriguez, propietaria de Donja’s Dogs.
Rodríguez dice que nadie la contactó para proporcionar su dirección personal ni verificó si la dirección seguía siendo válida.
“Tomaron nuestra dirección personal, privada, y empezaron a repartirla entre los ciudadanos que quieren deshacerse de sus animales. Y no me habría enterado si no fuera porque un hombre vino con gatitos para dejarlos en mi casa“, dijo Rodríguez.
“Lo peor es que simplemente los dejan allí (a los animales) y se van. Entonces vamos a tener más animales callejeros en nuestro vecindario. No necesitamos eso, nuestros vecinos no lo necesitan“, dijo un residente anónimo.