Solo falta que el Senado de Texas decida la fecha para iniciar el juicio político.
Austin, Texas.- La Cámara de Representantes de Texas, nombró al panel de 12 legisladores que presentarán ante el Senado, las supuestas evidencias por corrupción, que se imputan al Fiscal de Justicia Estatal Ken Paxton.
El panel esta formado por siete legisladores republicanos y cinco demócratas.
El presidente del grupo legislativo será el republicano Andrew Murr (representante por Junction), mientras la vicepresidenta será la demócrata por Houston, Ann Johnson.
El legislador y la legisladora también encabezaron respectivamente, el Comité de Investigaciones que indagó el caso de Paxton.
El panel acusatorio también ssta integrado por los legisladores demócratas del sur de Texas; Terry Canales (Edinburg), Oscar Longoria (Mission) y Eric Gámez legislador por Brownsville.
Ellos serán parte del grupo legislativo que presenten ante el Senado los 20 artículos constitucionales, que establecen las bases de juicio político contra un servidor público estatal.
Ahora solo falta que el Senado de Texas decida la fecha para iniciar el juicio político contra Paxton.
Si Paxton actualmente suspendido, es encontrado responsable de los cargos por corrupción que enfrenta, seria finalmente destituido de su función como Fiscal de Justicia Estatal.