Es una exposición llena de luz y mensajes positivos que muestra la esencia humana como ser creador.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre la figura y la abstracción, el color y la luz, transitando diversos lenguajes, llegó a la Galería Pedro Banda del Centro Cultural Tamaulipas, la exposición “Cielo Abierto” propuesta de Georgina Arce y Jessica Gadga, la exposición se puede visitar desde el pasado 25 de mayo.
Las autoras señalaron que esta obra nació en el período más álgido de la humanidad y de nuestros tiempos, donde el encierro involuntario por la pandemia covid-19 logró recluir a todo el mundo. En ese proceso que se vivió, Georgina y Jessica trabajaron interiormente, para mostrar que la esencia del artista es retratar el momento presente de forma estética y esperanzadora, que la belleza conmueva, haga reflexionar y remonte al origen, a la unión, donde todos llevan un mismo fin, vivir y sobrevivir ese momento.
“Cielo abierto”, es una exposición llena de luz y mensajes positivos que muestra la esencia humana como ser creador. Está compuesta por 43 piezas: pinturas, gráfica, instalación y un poema, generados a partir de masivas cibernéticas. Cada pieza fue creada al alimón de manera virtual, a través de las pantallas desde el taller de cada una.
Con este esfuerzo el Centro Cultural Tamaulipas busca continuar con la línea de reactivación y transformación a las actividades artísticas en recintos culturales y a su vez dar realce a los artistas tamaulipecos.