“Se considera inaceptable que dentro de las aulas de esta universidad existan catedráticos que no tengan una buena reputación y que tengan problemas legales relacionados a delitos graves”
Monterrey, Nuevo León.- Mediante un documento entregado en la rectoría Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL, solicitaron el despido temporal del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Sánchez, como profesor de cátedra de la Facultad, tras ser investigado por el homicidio del menor en el DIF Fabriles.
El documento, dirigido al Rector de la Universidad, Santos Guzmán, solicita la renuncia temporal de Miguel Sánchez, hasta que se resuelva la situación legal en la que es acusado por encubrimiento en el homicidio de Ángel Moreno, el menor de 14 años fallecido en el DIF Fabriles.
“Se considera inaceptable que dentro de las aulas de esta universidad existan catedráticos que no tengan una buena reputación y que tengan problemas legales relacionados a delitos graves”, dice el documento entregado a la oficina del Rector.
La Fiscalía General del Estado evidenció que el menor murió tras recibir golpes dentro de las instalaciones del DIF. En ese entonces, Miguel Sánchez era director general de la dependencia.
El actual dirigente de MC y catedrático de la UANL es investigado por presuntamente haber girado instrucciones para eliminar fotos, videos y mensajes, y manipular el sistema de circuito cerrado. Sin embargo, presentó un amparó, por lo que no fue vinculado a proceso.
En un pronunciamiento, los estudiantes exigieron que el ex director del DIF, cumpla con su proceso legal para después regresar a la facultad a continuar con sus labores de docente.