Agustín Eloy de la banda Krofon y un evento desafortunado que debió haberse prevenido.
Monterrey, Nuevo León.- Agustín Eloy integrante argentino de la banda llamada Krofon comparte en sus redes sociales la desafortunada situación que le tocó experimentar debido a una mala planificación del Bar Ojo de Tigre en la ciudad de Torreón, Coahuila el pasado jueves 18 de mayo.
Como parte de una gira por algunas ciudades de nuestro país, Krofon tenía planeado abrir los conciertos de la banda argentina, Surfistas del Sistema (banda de pop-rock). El plan era llevar a cabo el concierto ese día en la ciudad de Torreón y al día siguiente presentarse en la ciudad de Monterrey; sin embargo un accidente cambió los planes. Al momento de empezar el concierto y ya todos en sus posiciones para dar lo mejor de sí en el escenario, Agustín se dispuso a tomar el micrófono cuando una descarga eléctrica le mantuvo por varios segundos sin poderse despegar del aparato eléctrico ocasionándole algunas heridas y una visita de emergencia al hospital.
“Tengo lesiones internas de tejidos blandos en cerebro, corazón y riñones, así como un golpe grave en las espaldas en la región dorsal” Expresó el artista en su cuenta de Instagram.
Desafortunadamente como él ha manifestado no hubo una respuesta de apoyo por parte del lugar que organizó el evento y esto nos permite hacer un llamado de atención a bares y lugares donde se organizan conciertos a que no solo se trata de generar eventos y vender entradas sino de ser conscientes de seguir las recomendaciones de seguridad para músicos y espectadores.
Como mencionan en la página Aforos y seguridad en conciertos dentro de la nueva normalidad – Los abogados de la música (sympathyforthelawyer.com) es importante gestionar y planificar con cuidado cada evento teniendo siempre un plan de contingencia y de emergencias para prevenir accidentes.
Afortunadamente Agustín pudo contar por sí mismo este terrible suceso y recibió atención inmediata por ayuda de sus compañeros. Sin embargo no deja de ser una situación que sigue prendiendo luces de alerta para que se tomen en cuenta reglas básicas de seguridad para todas las personas en cualquier lugar. El mismo artista comparte su experiencia como una advertencia y llamada de atención para que algo así no vuelva a suceder y cualquier lugar pueda asegurar con certeza que la organización de cada evento cuenta con las disposiciones y requerimientos necesarios para que un concierto se lleve a cabo de forma segura.
Krofon no pudo presentarse ya en la ciudad de Monterrey el pasado viernes 19 de mayo en lugar llamado “Aparato” ubicado en el centro de la ciudad y tuvo que recorrer el horario de acuerdo a lo planeado por dicho suceso.
Esperamos que la salud de Agustín sea recuperada en su totalidad para que puedan seguir en su gira por las diferentes ciudades como México, Puebla, Saltillo, Ensenada y todos los donde seguramente les esperan deseosos de disfrutar de sus bandas favoritas.
Para todo aquel que desee conocer más de esta banda con influencias de R&B, blues, Hard Rock y Jazz en sus redes sociales.
Imágenes obtenidas de redes sociales.