Parte de Laguna Heights pertenece a la jurisdicción de Puerto Isabel, y de acuerdo, al alcalde Cantú decenas de casas y comercios sufrieron fuertes daños.
Puerto Isabel, Texas.- El alcalde de Puerto Isabel, Martin Cantú Jr, dijo que el tornado que azotó la comunidad de Laguna Heights el pasado sábado, dejó daños materiales por varios millones de dólares.
“Aun se esta haciendo una evaluación completa de las pérdidas, pero los Condados de Cameron e Hidalgo posiblemente presenten un informe conjunto de los daños que dejaron las lluvias y el tornado, esto con el fin de alcanzar el criterio de 40 millones de dólares que se requieren para emitir una declaración como zona de desastre, y obtener fondos gubernamentales”, señaló la autoridad municipal.
Esto incluiría los fuertes daños que ocasionó una tromba que afectó a la Isla del Padre y Puerto Isabel hace una semana, asi como también la destrucción material que dejó el tornado el pasado sábado en Laguna Heights.
Parte de Laguna Heights pertenece a la jurisdicción de Puerto Isabel, y de acuerdo, al alcalde Cantú decenas de casas y comercios sufrieron fuertes daños.
Por otra parte dijo que los residentes que se vieron afectados por el destructivo tornado, están siendo hospedados por el momento en hoteles locales.
“El día que pegó el tornado abrimos un albergue en Puerto Isabel y, llegaron a quedarse hasta 46 familias que ya fueron canalizadas a instituciones humanitarias, entre ellas, el Ejército de Salvación y la Cruz Roja”.
Recordó que para evitar actos de rapiña en Laguna Heights, el juez del condado Cameron, Eddie Treviño, decretó un toque de queda nocturno, que se extiende hasta hoy el martes.