Una de las víctimas dijo que estaban sentados en la acera cerca de una parada de autobús cuando una camioneta Range Rover de color gris embistió al grupo.
Brownsville, Texas.- La policía de Brownsville informa que siete personas murieron el domingo por la mañana cuando fueron atropelladas por un conductor fuera de un albergue para migrantes.
El incidente ocurrió a las 8:30 a.m. cerca de Minnesota Road y North Bernal Road, frente al Centro Ozanam, que es un refugio para migrantes y personas sin hogar.
Una de las víctimas dijo que estaban sentados en la acera cerca de una parada de autobús cuando una camioneta Range Rover de color gris embistió al grupo.
Luis Herrera dijo que él y sus amigos estaban esperando ir al aeropuerto cuando fueron golpeados por el vehículo.
“Íbamos al aeropuerto y sucedió inesperadamente porque una mujer en un automóvil nos pasó y nos aconsejó separarnos y, momentos después, el agresor se acercó en el automóvil haciendo gestos e insultándonos”, dijo Herrera.
Otro sobreviviente dijo que había estado en el Centro Ozanam durante tres días después de viajar desde Venezuela. Su familia le había comprado un boleto de avión a Utah.
“Estábamos esperando allí y la camioneta pasó a toda velocidad por el semáforo y, por la gracia de Dios, no nos pasó nada, pero sí golpeó a los demás que estaban cerca de nosotros”, dijo el hombre que se identificó como Jesús.
El investigador de la policía de Brownsville, Martin Sandoval, dijo que siete víctimas murieron en el lugar y otras diez víctimas fueron llevadas a hospitales de la zona.
“El número de heridos ha aumentado a 10. Puede haber más que lleguen, porque hemos sabido que varias de las personas heridas han sido trasladadas a varios hospitales en todo el valle. Por lo tanto, esos números seguirán aumentando”.
Sandoval dijo que el conductor fue arrestado bajo cargos de conducción temeraria. Dijo que es probable que se presenten más cargos. Añadió que los residentes del área detuvieron al conductor hasta que llegó la policía.
Dijo que la policía no ha identificado al conductor porque ha sido muy poco cooperativo y ha dado varios nombres diferentes, por lo que aún no están seguros de quién es.
“Ahora, no conocemos la causa real del accidente. Como dije, podría haber tres cosas diferentes. Uno, podría ser la intoxicación. Dos, podría ser simplemente un accidente o tres, podría ser intencional”, dijo Sandoval.
Una mujer que pasaba por la escena le dijo a ValleyCentral que vio varios cuerpos cubiertos en la carretera, además de otra víctima que estaba siendo llevada en una ambulancia. También vio a varias mujeres rezando cerca.
El director del albergue, Víctor Maldonado, del Centro Ozanam Bishop Enrique San Pedro, dijo a Associated Press que revisó el video de vigilancia del albergue el domingo por la mañana después de recibir una llamada sobre el accidente.