El Departamento de Transporte de Texas dijo que las cuadrillas están recogiendo escombros, señales de construcción caídas y otros objetos de las carreteras estatales.
Valle del Rio Grande.- Los residentes en todo el Valle se despertaron este sábado con árboles caídos, toldos y cercas después de que una tormenta nocturna golpeara con fuertes vientos dañinos.
El gran problema esta mañana fueron los apagones generalizados que se experimentaron en el Upper Valley.
AEP Texas informa que más de 81,000 clientes en el Valle se encontraban sin energía eléctrica a las 10:30 a.m. La gran mayoría de esas interrupciones son en el condado de Hidalgo. En un momento dado, la compañía de servicios públicos tenía a 139,000 clientes sin luz.
El número de clientes de la Junta de Servicios Públicos de Brownsville, también conocida como BPUB, está disminuyendo significativamente, pero el viento está causando problemas para las cuadrillas de servicios públicos.
“Lamentablemente, las condiciones actuales de viento no son favorables para el trabajo aéreo, pero nuestras cuadrillas han avanzado y han restablecido la energía eléctrica a aproximadamente 11,250 clientes”, dijo la compañía en Twitter. “Todavía quedan 740 clientes pendientes de restablecimiento, y estamos trabajando duro para volver a conectarlos”.
“Entendemos la incomodidad y las dificultades que puede causar un corte de energía eléctrica. Queremos asegurarles que estamos haciendo todo lo posible para restablecer la energía eléctrica a todos los clientes afectados. Seguiremos proporcionando actualizaciones sobre nuestro progreso”, decía el mensaje de Twitter.
Magic Valley Electric Coop tiene más de 34,000 clientes sin energía eléctrica. En un momento dado, casi un tercio de todos sus clientes en el condado de Hidalgo no tenían luz esta mañana.
El Departamento de Transporte de Texas dijo que las cuadrillas están recogiendo escombros, señales de construcción caídas y otros objetos de las carreteras estatales.
“Pedimos a los conductores que limiten su actividad en las carreteras esta mañana. Sabemos que estarán tentados a salir y conducir alrededor para ver todos los daños, y hay muchos. Pero mantengan las carreteras despejadas para aquellos que necesitan estar allí”, dijo el portavoz de TxDOT, Ray Pedraza.
Agregó que los conductores deben tener cuidado debido a los escombros y barricadas que pueden haber sido derribados.
Pedraza dijo que el paso elevado que va de Edinburg a McAllen, Direct Connector 4, está cerrado debido a un trailer se volcó. Todavía no se sabe si los vientos fuertes contribuyeron al accidente.
Un toldo de la tienda de conveniencia Stripes en la intersección de Lark y la calle 23 en McAllen se derrumbó. La enorme estructura metálica está bloqueando el tráfico en ambas calles.