La medida de Titulo 42 permite la expulsión masiva de migrantes, bajo el alegato de emergencia de salud por causa del Covid-19.
Brownsville, Texas.- Autoridades municipales de Brownsville, y la jefa de la Patrulls Fronteriza en la región, Gloria Chávez, informaron que se decretó una situación de emergencia migratoria en esta zona fronteriza, esto debido al alto número de personas indocumentadas que han cruzado a territorio estadounidense.
Chávez dijo que a lo largo del sur de Texas han cruzado unos 165 mil migrantes, y que, se han instalado carpas donde temporalmente se les mantiene, esto tras que las personas cruzan el rio Grande.
Agregó que se utilizan unos 25 a 3O camiones para el traslado diario de los migrantes que llegan, y después, son enviados ha los centros de procesamiento.
Muchos de ellos son expulasados del país bajo la medida vigente del Titulo 42.
La medida de Titulo 42 permite la expulsión masiva de migrantes, bajo el alegato de emergencia de salud por causa del Covid-19.
Tal medida llegará a su término el próximo 11 de mayo.
Fuerzas de Reserva.
En Washington el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva fechada el 27 de abril, que permite el despliegue de fuerzas de reserva a lo largo de la frontera con México, esto para; “Apoyar en las labores de combate al tráfico internacional de drogas”, sobre todo el fentanilo.
Pero en realidad se piensa que el gobierno estadounidense, se prepara para enfrentar una fuerte oleada de migrantes en la frontera con México.
Biden también aprobó la apertura de diferentes centros para procesar a migrantes, y que, operarán a lo largo de la frontera sur del país.