Agregó que la gente llegó a preocuparse de su salud, porque “hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe” en torno a su salud.
Rafael Ramírez | El Sol de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó este viernes a encabezar su tradicional conferencia mañanera tras un tercer contagio de Covid-19.
Al inicio de la conferencia el mandatario agradeció las muestras de cariño de la gente que le envió buenos deseos y pronta recuperación, asimismo reprochó a quienes especularon sobre su salud y dijo que hubo mucho amarillismo en torno a su contagio.
“Me da mucho gusto estar aquí de nuevo con ustedes. Primero agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo, su solidaridad”
“Hubieron muchas muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad, se portaron como siempre muy bien. Es un amor recíproco, como siempre digo: amor con amor se paga”, recalcó.
Agregó que la gente llegó a preocuparse de su salud, porque, “hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos, muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de la gente”, resaltó.
“Estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país en beneficio de nuestro querido pueblo” ponderó el tabasqueño.
Acto seguido habló de la venta del avión presidencial TP-01 y dijo que: “Quise que se aclarara bien sobre la venta del avión presidencial porque también habido mucha especulación”.
El presidente seguro que se le está culpando a su gobierno de la venta, como si él hubiese comprado el avión o hubiese usado el avión o que fuese responsable de ese “despropósito de comprar un avión de lujo, carísimo para pequeños faraones”.
Subrayó que iba a aclarar lo que hizo en el proceso de venta del avión, que ni siquiera, dijo, se podía usar para Mexico.
Con la venta de la aeronave han llovido críticas al mandatario, pues lo vendió en menos de la mitad de su precio. Dado que el costo de la aeronave subió a 287 millones de pesos en 2022 y se vendió en 92 millones al gobierno de Takiyistán, un país con menos de 10 millones de habitantes.
También habló que en su gobierno se ha terminado la corrupción y combate la impunidad con austeridad.
Con información de El Sol De México.