Las autoridades federales señalaron que muchos de los que cruzaron, son ciudadanos venezolanos en busca de asilo humanitario.
Brownsville, Texas.- La Policía de Brownsville reportó que se dio un cruce masivo de migrantes por el rio Grande el pasado lunes por la noche, siendo la segunda ocasión que esto sucede en menos de dos semanas.
De acuerdo a lo señalado por el vocero de la policía local y oficial Martin Sandoval: El cruce por el rio de cientos de migrantes entre ellos hombres, mujeres y niños comenzó alrededor de las 18:30 horas.
Su internación a territorio texano se dio por el área del vado contiguo al antiguo campo de golf localizado detrás de la Universidad de Texas en Brownsville.
Esto obligó a la Patrulla Fronteriza a establecer una carpa para registrar a los más de 2 mil migrantes que cruzaron, después fueron trasladados en autobuses a un centro de estancia migratoria.
Las autoridades federales señalaron que muchos de los que cruzaron, son ciudadanos venezolanos en busca de asilo humanitario.
Muchos de los migrantes que permanecen en Matamoros muestran signos de desesperación, incluso existen reportes de que el pasado fin de semana, varias de las improvisadas tiendas de campaña donde pernoctan fueron quemadas.
Se desconoce si esto fue obra de grupos delicuenciales o de la desesperación, que muestran los migrantes por cruzar a Estados Unidos.