Tiene la obligación de asegurarse que todos los lanzamientos de cohetes no causen daños a propiedades privadas o personas, esto cuando se realizan los lanzamientos en cualquiera de las bases autorizadas en el país.
Boca Chica, Texas.- La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en ingles), informó que se investigan las fallas que registró el cohete Starship, esto tras su despegue el pasado 19 de abril, desde la base de SpaceX en Boca Chica.
La dependencia federal agrega que la indagatoria busca determinar que falló tras que la nave intentara desprenderse de la estructura del súper motor de propulsión.
“Se detectó una falla al momento de la separación en el aire, de la nave y el súper heavy buster”, dice la información oficial.
Además la FAA tiene la obligación de asegurarse que todos los lanzamientos de cohetes no causen daños a propiedades privadas o personas, esto cuando se realizan los lanzamientos en cualquiera de las bases autorizadas en el país.
En el caso de la nave Starship, esta permaneció en el aire alrededor de tres minutos tras de haber despegado, después explotaria en el cielo.
Lo único que reportaron los residentes que viven cerca de SpaceX, fue la caída a tierra de pequeños restos del material de la nave, esto tras que el cohete explotara en el aire.