Monterrey, Nuevo León.- Jesús Escamilla es originario de la ciudad de Monterrey y actualmente ofrece a público de todas las edades presentaciones teatrales que van desde la maravillosa adaptación musical del Principito de Antoine de Saint-Exuperi hasta pícaras comedias que alegran los días de cualquier espectador justo en el centro del corazón de Barrio Antiguo sobre la calle Morelos No. 1081 de la ciudad de Monterrey.
Dramático Mx es un espacio creado especialmente para poder disfrutar de producciones y espectáculos locales con una cartelera continua para todos los gustos.
Solo un talentoso soñador como Escamila pudo ver más allá de una casa familiar que perteneció a sus abuelos para en conjunto con su propia familia darle una nueva vida y desarrollar un espacio que tuviera esa magia del teatro de antaño con sus butacas rojas y ese olor característico de palomitas donde se prepara la audiencia a disfrutar de un momento más que especial.
“Estamos ya celebrando 20 años desde la primera vez que presentamos esta adaptación del Principito” comenta Escamilla emocionado. Esta adaptación se ha presentado en distintos espacios como el Teatro Convex de esta ciudad, en el Festival del Desierto, Festival de Texcoco, inclusive en la ciudad de Chihuahua y en la ciudad de México por más de 3 años continuos en cartelera. “Mi padre me llevo cuando niño a ver la obra del Principito y por eso es particularmente especial para mí. Hoy en día cuento con la participación y talento de Helio González quien nos ha ofrecido música original para esta puesta en escena, así como de la intervención de Rod Saldívar, Derek Campa como el Principito y además hijo de Pompo Pampa de los Payasónicos, quien a la vez al conocer este proyecto, se sumó a la puesta de escena así como Bárbara Arriaga, Ilse Treviño, Pilar Esparza y un servidor interpretando varios de los personajes”. Agregó Escamilla.
Definitivamente el teatro, la puesta en escena y el lugar mismo están preparados para poder darle la seriedad y respeto con que se debe tratar un montaje tan especial como este.
El Principito es y será la historia favorita de muchos niños y padres que son sumergidos en una aventura que les lleva a recordar y re considerar que Lo esencial es invisible para los ojos dejando en cada corazón preciadas perlas de sabiduría donde todos como adultos podemos volver a ser niños y anhelar ese amigo que será siempre especial y único; y donde cada niño pueda verse reflejado a través de un espíritu inquieto, curioso, con ideas y una conciencia latente para poder disfrutar de las pequeñas y grandes cosas de la vida que solo se celebran a través del amor y el arte que nos conecta.
El teatro tiene que ver con el alma, es magia y es una expresión artística que nutre el espíritu cuestionándonos y abriendo nuestros ojos a la cultura y a la poesía que jamás morirá sino que nos acerca y sensibiliza a través de un camino de emociones.
Si quieres conocer un poco más sobre las puestas en escena de este increíble espacio puedes buscar en sus redes sociales y su pagina web. DramaticoMx – Sabemos de Entretenimiento ¡No te arrepentirás!