Los agentes de la ley revisaron 110 paquetes de dulces encontrando que contenían 6 kilos de metanfetamina.
Hidalgo, Texas.- Autoridades federales detuvieron al chofer de una Van blanca modelo Mercedes, que transportaba una carga combinada de 46 kilos de metanfetamina, y que iba oculta entre recipientes de comida así como dulces.
El incidente de drogas sucedió el pasado 20 de abril cuando el sujeto arribó a bordo del vehículo procedente de México, después el aduanal lo envío a la zona de inspección secundaria.
El personal de Aduanas y Protección Fronteriza utilizó el sistema de rayos gama descubriendo dentro de la unidad vehicular 12 contenedores que contenían maíz molido, y dentro de los cuales, se detectaron 40 kilos de metanfetamina liquida.
Posteriormente los agentes de la ley revisaron 110 paquetes de dulces encontrando que contenían 6 kilos de metanfetamina, pero en la modalidad de cristal.
Las autoridades federales señalaron que la droga decomisada tiene un valor en el mercado clandestino de 919 mil dólares.
El conductor de la van blanca fue detenido y entregado a agentes pertenecientes al Departamento de Seguridad Interna, y quienes darán seguimiento a la investigación federal.