La Interpol también señala que fueron confiscadas 372 toneladas de precursores químicos para drogas.
Estados Unidos.- La INTERPOL informó que se realizó el operativo policial internacional más grande contra el tratico de armas de fuego denominado Trigger IX, y que se llevó acabo en 15 países de Centro y Sudamérica.
Durante las acciones judiciales se logró el arresto de 14,260 presuntos implicados, se decomisaron 8263 armas de fuego y confiscaron 305,000 rounds de municiones.
La Policía Internacional agrega que en el operativo internacional contra el tráfico de armas realizado del 12 de marzo al 2 de abril, participaron 100 agencias de la ley de Latinoamérica y Estados Unidos.
Entre las agencias norteamericanas que ayudaron en el operativo se encuentran; El Buro Federal de Alcoholes, Tabaco, Armas y Explosivos asi como el Departamento de Seguridad Interna.
Además también se logró el decomiso de 203 toneladas de cocaína y otra drogas, esto tiene un valor en el mercado negro de 5700 millones de dólares.
La Interpol también señala que fueron confiscadas 372 toneladas de precursores químicos para drogas.
Entre los países participantes en el operativo policial se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.