La Fiscalía de Nuevo León indicó que aún falta el resultado del ánalisis de ADN, pero fue identificada por su familia.
David Casas, Corresponsal Nuevo León.- El cuerpo encontrado ayer en el municipio de General Bravo es el de Bionce Jazmín Amaya Cortéz, de 20 años, desaparecida el domingo pasado en la localidad de China, confirmó la Fiscalía General de Justicia estatal.
“Una vez practicados los estudios forenses al cadáver, éstos dieron como resultado que la causa de la muerte fue por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax”, indicó la dependencia en un comunicado.
Además, precisó la dependencia, el hermano de la joven hizo la identificación del cuerpo que coincidía con sus características físicas y vestimenta.
“Estando aún pendiente el resultado del análisis pericial de ADN que se obtendrá en cuanto se termine de procesar científicamente la muestra recolectada”, señaló.
El cuerpo de Bionce Jazmín se encontró en un predio ubicado en la comunidad de El Verde, en el municipio de General Bravo, 127 kilómetros al oriente de Monterrey.
Derivado de las indagatorias realizadas dentro de la carpeta de investigación que integra el Ministerio Público, hasta este momento se han obtenido órdenes de aprehensión en contra de personas presuntamente relacionadas con los hechos ya conocidos.
La Fiscalía se ha mantenido contacto permanente con la familia de la víctima para brindarle atención integral y asesoría para agilizar la reclamación y traslado del cuerpo a su lugar de origen.
La joven viajó a la localidad de China para pasar la semana semana desde el jueves hasta el domingo, pues ella reside en Mission, Texas.
Pretendía volver a casa y la noche del domingo un grupo de amigos la dejó a la entrada del municipio, ya que ahí pasarían por ella; sin embargo, ya no se supo más de ella.
Con información de El Sol de México.