Irma Elvira Tamez presenta su libro “Los Endemoniados” en Punto y Coma Espacio Cultural.
Monterrey, N.L. Cuando se hace buen uso del lenguaje para hablar del poder de la atracción, de sentimientos y emociones intensas que desnudan el alma de una forma sutil y elegante es cuando se puede apreciar que el tratamiento utilizado para el género del erotismo ha cumplido su propósito.
Irma Elvira Tamez, autora del libro de poemas de genero erótico “Los Endemoniados” tiene bastante claro que la estética literaria constituye una experiencia única por eso su interés en compartir de una forma elegante e ingeniosa temas que nos abarcan a todos.
La velada dio inicio a las 19:00 horas el pasado jueves 02 de marzo en Punto y Coma Espacio Cultural en la ciudad de Monterrey y se contó con la presencia del dueto Amorcito Corazón quien participó con piezas musicales seleccionadas cuidadosamente para ser parte de una atmosfera sutil y encantadora.
La idea de esta reunión especial fue provocada por Juan Manuel Zermeño, director de Punto y Coma en unión con Claudia Alanís, directora de la casa editorial Los Ojos de Eva, quienes conmovidos por el trabajo de Irma, quisieron organizar la presentación del libro “Los Endemoniados” de la Viajera sin Rumbo, mote que le fue otorgado y le ha caracteriza en cada una de sus publicaciones.

La autora tuvo a bien compartir en su propia voz algunos de los poemas que se encuentran en su libro y también fueron invitados al escenario Tomas Corona, Belem García, Juan de Arrabal y los mismos organizadores: Juan Manuel Zermeño y Claudia Alanís para dar lectura a poemas que ellos mismos seleccionaros y los hicieron como suyos mientras la audiencia disfrutó de un tiempo único.
Irma Elvira compartió que han transcurrido más de 5 años, así como un arduo trabajo y un sinfín de peripecias y sinsabores para que el libro al fin tenga su momento de ser presentado y promovido. “Nunca es tarde para hacer lo que amas” declaró la autora. Irma se considera una persona tímida que ha tenido que hacer a un lado pensamientos y creencias que le impedían escribir en un género como este y hablar de lo que ella percibe de una forma singular que le caracteriza como escritora y que también es apreciado por aquellos que le rodean. “Nunca podremos ser capaces de escapar al amor en cualquiera de sus manifestaciones” añadió.
Definitivamente se puede observar esta línea de pensamiento en cada poema que ha sido escrito por una mujer que es maestra de profesión y que ama y respeta el lenguaje, que se ha dedicado a leer y cultivarse y enriquecerse de experiencias a través de talleres, viajes y retos personales que le hacen ser quien es hoy en día.
La autora recuerda y agradece a la vida como hace más de 10 años tuvo la fortuna de reencontrarse con su maestro de juventud, Santos Garza Flores quien le hizo una pregunta que removió y redirigió su vida para decidirse a hacer lo que tanto disfruta, escribir. “¿Porque no has publicado nada aun?” Ese cuestionamiento directo definitivamente fue el parteaguas para que hoy existan 4 libros publicados y muchos proyectos por venir.
Los asistentes se retiraron del lugar con un gran sabor de boca mientras cantaban y tarareaban con el dueto Amorcito Corazón el tema de Álvaro Carrillo “Un Poco Más” y se dirigían a disfrutar de una rica charla con la autora y a poder disfrutar de un buen café.

Comparto un fragmento de un poema que me encanta de la Viajera sin rumbo titulado “Geografía”:
“Le pedí que no se quedara,
Le advertí que mi vida
estaba marcada
por el destino;
que si bebía sus besos
no le dejaría marcharse,
pero no me escuchó.
Me sentí culpable
de tenerlo cautivo
De acunarlo entre mis brazos
de arroparle las ganas
Entonces abrí las ventanas
y las puertas”