“Los dos nos debimos registrar en igualdad de posibilidades”
Investigadora Luisa Álvarez .- En el tiempo de la contienda le impedían registrarse.
Hoy la UAT (Universidad Autónoma de Tamaulipas) sigue simulando pues emite un comunicado como si todo hubiera salido favorable a Mendoza, cuando el juicio aún sigue.
La investigadora pidió que el hoy rector suspendiera sus funciones durante el juicio para igualdad de circunstancias porque “no se puede ser juez y parte” – dijo- pero no se aceptó.
Lo anterior ya que el juez segundo de distrito, José Guerrero Durán, rechazó la solicitud de suspender del cargo de rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a Guillermo Mendoza Cavazos, por irregularidades en la elección.
Otro de los grandes temas en esto es el del despido de 11 académicos y trabajadores que apoyaron el movimiento de regeneración universitario.
Se tuvieron que interponer denuncias ante la Junta de Conciliación y Arbitraje local.
Las personas que corrieron de la Universidad son: Israel Aguilar Guevara, José Rafael Sáenz Rangel, Arcadio Alejandro García Cantú, Rogelio Castillo Walle, Daniel Desiderio Borrego Gómez, Leonel Castillo Walle, Coral Yesenia Castillo Arias, Juan Ángel Maldonado Flores, Erik Rogelio Castillo Arias, Carlos Alberto Hernández Guzmán y Graciela Hernández Guevara.
Entre ellas hay investigadores del Sistema Nacional.
Hay que recordar que el juicio de amparo continua en el Juzgado Segundo de Distrito, donde se revisa la validez de la elección y la posible inconstitucionalidad de los Estatutos orgánicos de la UAT.
Lo raro es la determinación del titular del Juzgado que se dio un día antes de la audiencia incidental misma que se había convocado para el pasado jueves 23 de febrero.
La reunión tenía el objetivo de que las partes aporten pruebas para la petición de separar temporalmente al titular de la escuela de educación superior.
EN 52 TELEVISIÓN CONTINUAREMOS SIGUIENDO EL CASO. #52T