En McAllen, Texas un meteorito fue encontrado el domingo pasado y causó asombro entre la ciudadanía.
Yadira Hernández | El Sol de Tampico.- Fragmentos de un meteorito, que según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio -NASA, por sus siglas en inglés- cayó en las inmediaciones de McAllen Texas, fueron localizados y asegurados.
El centro espacial de Johnson de la NASA, refieren que la velocidad del meteoro fue de aproximadamente 40 mil kilómetros por hora, lo que género que se rompiera en fragmentos.
Después de que una gran bola de fuego explotó con un estruendo descomunal en el cielo de Texas, un pequeño pedazo de la ardiente roca espacial se encontró en el sur del estado.
El organismo difundió unas imágenes de cómo se ven los fragmentos que fueron localizados en territorio texano.
¿Cómo fue el hallazgo?
Los hechos se registraron aproximadamente a las 22:00 horas del domingo pasado, la Sociedad Americana de Meteoros (AMS) explicó que la “bola de fuego” fue un meteoro de la lluvia de meteoritos Alfa Capricórnidas, que tiene actividad desde el pasado 3 de julio y seguirá hasta el 15 de agosto.
No obstante, su punto máximo ocurrirá en la noche entre el 30 y el 31 de julio del presente año, por lo que no se descata mas caída de estas piedras.
Los meteoros que se encuentran en la lluvia están formados de polvo y hielo que dejaron los cometas. Algunos de estos fragmentos salen de la lluvia hacia la atmósfera y se incendian, lo que permite ver estrellas fugaces y meteoritos en el cielo.
La “bola de fuego” como la que fue observada en Texas es más grande que un meteoro normal, ya que puede tener el tamaño de un automóvil pequeño antes de su ingreso a la atmósfera de la Tierra.
También es más brillante de lo normal debido a la velocidad extrema a la que viaja en la atmósfera y su brillo puede ser mayor al de Venus y de acuerdo con la AMS, el meteoro ingresó a la atmósfera en Cistern, Texas, y siguió su trayectoria hasta Sunset Valley, cerca de Austin.
No es el único meteorito encontrado.
La NASA está examinando los informes del impresionante hallazgo, hasta el momento las autoridades no tienen conocimiento de informes de lesiones o daños a la propiedad.
De acuerdo con la Sociedad Americana de Meteoros, el meteorito pudo ser localizado gracias a avistamientos de la bola de fuego e información de radares meteorológicos.
Es el tercer pedazo del meteoro que se ha encontrado hasta ahora, los primeros dos pedazos se hallaron en Italia y en Francia. Con este hallazgo la NASA confirma la caída de meteorito en Texas.
Por lo tanto, el hallazgo del meteorito encontrado en McAllen, Texas, Estados Unidos causó asombro entre los ciudadanos el domingo pasado.
Con información del Sol De México.