Diversas fuentes y reportes estadounidenses aseguran que el cloruro de vinilo habría llegado al importante río estadounidense, el cual abastece a un 10% de la población.
Estados Unidos.- El inmenso río Ohio, de 1579 km. (sin contar sus fuentes, que lo extenderían hasta superar los 2000km), ha sufrido la contaminación provocada por el descarrilamiento del tren que transportaba material tóxico.
Es la información que ha brindado Rawsalerts, un portal de noticias estadounidense, desde donde aseguran que el cloruro de vinilo habría llegado al importante río estadounidense, el cual abastece a un 10% de la población y que, además, es una columna vertebral en EEUU por su valor histórico.
🚨#BREAKING: Vinyl Chloride, a deadly chemical has “contaminated the Ohio River due to train derailment ⁰⁰📌#EastPalestine | #Ohio ⁰⁰The Ohio River, which serves over 10% of the US Population, has reportedly become contaminated due to chemicals from the East Palestine train… https://t.co/UOvPJvXP3M pic.twitter.com/w2rO0sDqDM
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) February 13, 2023
La comunidad de estadounidenses que habita a lo largo del río ahora podrían verse afectada por el material potencialmente mortal derramado sobre él: el cloruro de vinilo.
A todo ello se suma la falta de información que, en su punto extremo, ha dejado escenas como las que muchos usuarios de Twitter han compartido denunciando el arresto del periodista Evan Lambert mientras trataba de cubrir la noticia.
🇺🇸 | El periodista Evan Lambert fue hostigado y detenido por las autoridades de Ohio cuando estaba por consultarle al gobernador sobre la grave situación del tren descarrilado que provocó un incidente químico en la región. pic.twitter.com/10F4HkeyIw
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) February 14, 2023