Las Águilas rompen su mala racha y regresan a una semifinal del futbol mexicano después de más de 2 años.
Ciudad de México, México.- América avanzó a semifinales del torneo Clausura 2022 tras derrotar a Puebla 3-2 (4-3 global) en los cuartos de final del certamen en la cancha del Estadio Azteca para volver a semifinales luego de dos años y medio de malos resultados.
Un partido que fue muy similar al juego de ida, muy disputado y trabado por lapsos, y al estar empatado el global ambos equipos se jugaba todo para avanzar a semifinales, después del empate a uno en el Estadio Cuauhtémoc, al América le bastaba un empate, mientras que Puebla sólo con un triunfo avanzaba a la siguiente fase.
Las faltas que cometió Puebla en su territorio comenzaron a ser peligrosas ya que a lo largo del torneo la pelota parada fue un factor en contra y precisamente América casi logró irse al frente tras una táctica fija en la que Bruno Valdez contestó, pero estaba en fuera de lugar.
Prácticamente en la recta final del primer tiempo el juego se abrió y las Águilas comenzaron a sentirse más cómodos en el terreno de juego logrando abrir el marcador al minuto 41′ 1-0 y aumentar la ventaja en el global 2-1. Fue hasta el tiempo de compensación que Israel Reyes empató el partido con un gol de “chilena” y puso el marcador global 2-2.
En un polémico penal que al principió fallaron y que tuvo que ser revisado en video para ordenar su repetición, las Águilas lograron aprovechar la segunda oportunidad para remontar 2-1, (global 3-2) al 57′.
El partido se definió gracias a un contragolpe de los locales que condujo Diego Valdés y concretó Alejandro Zendejas prácticamente para sentenciar el juego 3-1 y un global de 4-2 al 72′.
Sobre el final, Bruno Valdez cometió un penalti sobre Guillermo Martínez y al minuto 95, Fernando Aristeguieta definió desde los once pasos el 4-3 global, pero no fue suficiente para la remontada.
El América sella su pase a semifinales y de la mano del ‘Tano’ Ortiz el equipo mantiene su inercia positiva de cara a las instancias finales tras no ganar una serie de cuartos de final desde el Apertura 2019 cuando eliminaron a Tigres.