El ritual Italiano que pasó a varias ciudades europeas y posteriormente a nuestro continente tiene una romántica sede en el puente sobre el río Santa Lucía de Monterrey.
Monterrey, Nuevo León.– Esta joven tradición empezó hace unos años como reflejo de una escena romántica publicada por el italiano Federico Moccia, en su novela “Tengo ganas de ti” los protagonistas dejan en el puente Monte Milvio un candado con sus iniciales para después lanzar la llave a las aguas del Tiber como un símbolo de amor eterno.
La tradición pasó a algunas ciudades europeas como Paris y con el tiempo llegó a nuestro continente, no solo a ciudades como Monterrey también a otras ciudades de la república mexicana como Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, León y Orizaba la han adoptado.
De acuerdo con conocedores del tema, este gesto simboliza un compromiso de confianza, fidelidad y lealtad de una pareja.
Si buen existen otras formas mas serias de demostrar lealtad a una pareja, la simbología y los aspectos “psico mágicos” de este tipo de tradiciones suelen ser más cómodas e irónicamente de menor compromiso real para algunas personas.