Periodista pide a juez de control imparcialidad en juicio contra policías estatales acusados de abuso de autoridad.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un juez de Control de la Cuarta Región Judicial del Estado sigue otorgando todo tipo de facilidades a defensores de dos policías estatales que enfrentan un juicio por el delito de Abuso de Autoridad cometido en agravio del periodista Neftaly Antonio Gómez.
En conferencia de prensa, el periodista detenido arbitrariamente el 19 de febrero del 2020 considera que el juez de Control Isaías Contreras Tamayo pudiera estar protegiendo a los policías estatales cada vez que difiere una audiencia y contribuyendo a consumar un acto de impunidad en lugar de un acto de Justicia.
El 19 de febrero de 2020 Antonio Gómez transmitía en vivo una volcadura en el bulevar Colosio cuando observó que un grupo de elementos de la Policía Estatal se estaba robando una llanta, el estéreo y otros objetos.
Al ser descubiertos, los policías procedieron a detener al periodista con lujo de fuerza y lo privaron ilegalmente de la libertad durante más de treinta minutos antes de ponerlo a disposición de un Juez de Barandilla.
Por estos hechos se ejercitó acción penal en contra de seis policías estatales, tres de ellos pidieron el beneficio de criterio de oportunidad (testigos protegidos), otro más desertó y sigue prófugo, mientras que los otros dos restantes enfrentan un juicio dentro de la carpeta procesal 32/2022.
Los policías José Manuel “N” y Alma Leticia “N” aunque están sujetos a proceso ante el Juzgado de Control de la Cuarta Región Judicial del Estado, continúan trabajando dentro de la corporación, mientras que Juan “N” huyó.
“En este juicio es evidente que los policías estatales están siendo protegidos o favorecidos por el Juez de Control, no toma en cuenta la gravedad de los hechos a mi persona, se le olvida que como víctimas esperamos un acto de justicia, no un acto de impunidad”, declaró el periodista.
Roberto Puente, asesor jurídico del periodista, opinó que en este Juicio debería considerarse la posibilidad de que los dos policías imputados puedan desertar de la Secretaría de Seguridad Pública cada vez que se suspende una audiencia por justificaciones mínimas o irresponsables.
Por su parte, Abisai Rubio, presidente del Club de Periodistas Bravo´s, reiteró su apoyo al periodista Neftaly Antonio Gómez pues su detención arbitraria ocurrió cuando estaba cumpliendo únicamente con su labor profesional.
“Estos policías estatales trataron de privarlo ilegalmente de su libertad, no llevándolo a las celdas preventivas, sino llevándolo a un hotel que en ese entonces fungía como cuartel o centro de operaciones amenazándolo incluso con desaparecerlo”.