Las alertas, compartidas en redes sociales, alertan de falsas publicaciones de renta de inmuebles y se presentan en mayor medida al norte de la ciudad; imágenes de viviendas que ya fueron rentadas aparecen en nuevas publicaciones como disponibles.
Saltillo, Coahuila.- A través de redes sociales, usuarios advierten por falsas renta de inmuebles, con las que algunos supuestos corredores de bienes raíces se encuentran estafando a la población en Saltillo. Se trata de rentas al norte de la ciudad, con costos por debajo del mercado, en las que incluso utilizan fotos de departamentos o casas que fueron rentadas hace meses y que ahora habitan otras personas, siendo ellos mismo quienes han dado aviso en grupos de rentas de casa.
“Lo que piden es depositar de manera adelantada, con el pretexto de separar la vivienda, local o espacio, pues argumentan que ya hay varios interesados, pero no te permiten verla antes de hacer el depósito” señala Mayra Santos.
Mientras que otros usuarios advierten, que se han estado publicando fotografías del departamento o vivienda que habitan desde hace algunos días, por lo que piden no caer en fraude y verificar si se trata de un inmueble real.
En el mes de febrero de este año, la Fiscalía General del Estado, advirtió a través de sus redes sociales a la población sobre los fraudes más comunes sobre los que reciben reportes y denuncias constantemente, entre los que se encontraba este.
Durante el 2022, la Fiscalía General del Estado ha emitido a través de la Policía Cibernética, también ha emitido una serie de alertas sobre unas páginas de internet falsas, las cuales ofrecen a la venta de diferentes vehículos de reciente modelo a precios económicos.
Debido a los recientes reportes recibidos por parte de la comunidad, la dependencia informó que existe una estafa de supuestas ventas de automóviles que se promocionan a través de anuncios de páginas de Internet y sitios web de noticias y periódicos.
“Estos vehículos en venta suelen ser de modelo mayor al 2010 y generalmente, su precio es ilógicamente más bajo. Por favor no deposite ni transfiera a la cuenta 15 81 85 91 61 de Bancomer ni llame unión un negocio o conteste al número 87 17 55 0823”, detalló.