Los elementos lograron la liberación de dos personas del sexo masculino, así como el aseguramientos de armas de fuego y cinco vehículos
Mario Cruces | El Sol de Tampico.- Elementos de la Guardia Estatal lograron rescatar a dos personas que presuntamente estaban secuestradas, además de asegurar armamento, equipo táctico, y cinco vehículos, esto en Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos tuvieron lugar el viernes 27 de enero, en el municipio fronterizo. El cuerpo de seguridad, en una primera acción, logró la liberación de dos personas del sexo masculino, así como el aseguramientos de armas de fuego
Durante recorrido hallan camioneta abandonada con armas
En una primera acción, los elementos se encargaron de llevar a las personas a un lugar seguro, mientras que las unidades, junto con el arsenal, fueron puestas a disposición de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes integraron la correspondiente carpeta de investigación.
Tras esta acción, se llevó a cabo una intensa búsqueda para localizar a personas relacionadas con los vehículos y las armas, pero después de algunos minutos no encontraron a nadie.
Aunado a esto, después de realizar un recorrido de vigilancia en el ejido “Los Corrales”, se inspeccionó una camioneta Ford Expedition, que fue abandonada por un grupo de hombres que huyeron tras percatarse de la presencia policial.
Los uniformados revisaron el interior del vehículo y fue así que encontraron dos armas de fuego largas con sus respectivos cargadores, y artefactos conocidos como ponchallantas.
Otro de los vehículos asegurados en la ciudad fronteriza | Cortesía: Secretaría de Seguridad Pública
Personas liberadas reciben atención médica
Tanto los vehículos como lo hallado en su interior fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) con sede en la colonia Jarachina, para su respectiva puesta a disposición.
En cuanto a las personas liberadas estás fueron llevadas a un hospital a recibir atención médica, para después ser objeto de interrogatorios y se notificó a sus familiares de su rescate.
En patrullaje de vigilancia detectaron a varios sospechosos, quienes huyeron al notar la presencia de las autoridades. En esta ocasión el cuerpo de seguridad logró el rescate de dos presuntos secuestrados e incautaron cinco vehículos en Reynosa.
Lee la nota completa en El Sol de Tamaulipas