Gonzalo Artemio López, condenado a cadena perpetua por asesinato, podría estar escondido en una zona rural entre Dallas y Houston
Centerville, Texas.- Un recluso de Texas que cumplía cadena perpetua por asesinato escapó el jueves de un autobús de transporte después de apuñalar al conductor, lo que provocó una búsqueda en un condado rural entre Dallas y Houston, dijeron las autoridades.
Múltiples agencias buscan en un área cercana a la interestatal 45 en el condado de Leon a Gonzalo López, de 46 años, quien fue condenado en 2006 por matar a otro hombre en la frontera entre Texas y México.
Había 16 prisioneros a bordo del autobús, pero nadie más escapó, dijo Jason Clark, jefe de gabinete del Departamento de Justicia Criminal de Texas. Dijo que López atacó al conductor del autobús, un oficial correccional, pero que no estaba claro si López tomó el control del autobús o si simplemente salió a la carretera y huyó a pie.
Las lesiones del conductor no se consideran potencialmente mortales, dijo Clark. El condado de Leon tiene aproximadamente 16,000 habitantes y está ubicado a unas 50 millas al norte de la sede de la prisión estatal donde estaba encarcelado López.
Los registros de la prisión muestran que López estuvo detenido recientemente en una cárcel de Gatesville, a más de 100 millas de donde las autoridades estaban buscándolo.
Otros presos en Texas también han escapado de los vehículos de transporte a lo largo de los años. En 2019, un luchador de MMA sospechoso de matar a dos personas huyó de una camioneta y estuvo desaparecido durante nueve horas. Las autoridades dijeron que finalmente lo encontraron escondido en un bote de basura.