La masacre fue catalogada por las autoridades federales como un acto de terrorismo domestico y xenofóbico
El Paso, Texas.- La Fiscalía de Justicia Federal señaló que no buscará que se aplique la pena de muerte contra Patrick Wood Crusius, quien esta acusado de la masacre perpetrada el 3 de agosto del 2019 en una tienda Wal-Mart en El Paso.
La fiscal asistente de justicia federal abogada Margaret Lechman presento la resolución jurídica en las instalaciones de la Corte de Justicia Federal del Oeste de Texas.
Esto no significa que las autoridades de justicia de Texas no vayan a plantear el mismo argumento jurídico de las autoridades federales, la ley texana si podría pedir que se le aplique la pena de muerte al indiciado.
La decisión de la fiscalía de justicia federal de desistir en buscar la pena de muerte contra el presunto tirador, singnifica que su sentencia definitiva podría ser de por vida en prisión en el orden federal, pero no en el estatal.
Ese trágico día Crusius ingresó a la tienda y masacró con un rifle semiautomático WASR-10 a 23 personas, entre las victimas había
9 de nacionalidad mexicana.
Así como también 13 victimas eran estadounidenses y uno más de nacionalidad alemana.
La masacre fue catalogada por las autoridades federales como un acto de terrorismo domestico y xenofóbico.
Al acusado se le comprobó que era un supremacista racista blamco y seguidor del neo nazismo.
Debido a que asesinara a 9 personas de origen mexicano, el gobierno de este país pidió incluso que fuera extraditado para ser juzgado por los crímenes cometidos, pero las autoridades estadounidenses lo juzgan en El Paso por ser el lugar donde perpetró la matanza.