Son cuatro empresas que compiten con sus propuestas para la unidad flotante a utilizarse en el campo Trión
Redacción.-Woodside la petrolera australiana, designará en el primer trimestre del año la empresa encargada de construir su plataforma que va a instalar en el campo Trión, justo frente a las costas de Tamaulipas. En estos momentos la empresa analiza las cuatro propuestas al lanzar la licitación y comenzar con las maniobras entre abril y junio.
En el 2022 BHP Billiton, antes de la fusión con Woodside, presentó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas como a la iniciativa privada local la estructura, con dimensiones similares a un gran estadio. Está incluido en la decisión e inversión final a presentar en estos meses tanto al corporativo nacional, la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Stephan Drouaund, director del proyecto, dijo que este 2023 es un año crucial para la compañía en su planes de extracción en aguas profundas del Golfo de México y dentro de esta cartera, se encuentra la unidad de producción flotante, con interés de particulares en su elaboración.