El estadounidense acusado de asesinar a sus esposa ganó las elecciones desde la cárcel, ya que de de acuerdo a las leyes de su estado, solo se impide a un apersona participar si es declarada culpable.
Indiana, Estados Unidos.- Andrew Wilhoite, de 40 años, sospechoso de haber asesinado de un golpe en la cabeza a Elizabeth Wilhoite, de 41 años, y actualmente detenido en la cárcel del condado de Boone sin derecho a fianza, ganó el 3 de mayo las elecciones primarias republicanas a un puesto en la Junta del Municipio de Clinton.
Wilhoite se convirtió en uno de los ganadores republicanos, ya que las juntas municipales están formadas por tres miembros. Obtuvo 60 de los 276 votos totales, es decir, casi el 22%, mientras que otros dos candidatos recibieron 110 y 106 votos.
A pesar de los cargos, tiene el derecho legal de presentarse a las elecciones locales, ya que la ley de Indiana impide que una persona se presente solo si ya ha sido declarada culpable, según dijeron funcionarios de la Comisión Electoral del Estado.
“Bajo nuestro sistema legal, todos se consideran inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad”, dijo Brad King, codirector de la División Electoral de Indiana. “Si un candidato es finalmente condenado, dependiendo del momento de la condena, puede ser sustituido en la papeleta”.
Wilhoite fue detenido el pasado marzo por el homicidio de su esposa, que tenía cáncer. También se informa que la mujer había solicitado el divorcio. Según los informes policiales, el hombre confesó a los agentes que arrojó su cuerpo a un arroyo cercano. La próxima audiencia judicial del caso se celebrará el 27 de mayo.