La falta de precaución al manipular un artefacto explosivo de pirotecnia, ocasiono la muerte de un reynosense en la colonia del maestro
Cd. Reynosa, Tamaulipas.- Lo que se vislumbraba cómo un festejo de fin de año para una familia resultó un Fatal festejo que además enluta a esta familia después de que a uno de sus integrantes al tartar de tronar un cuete este le exploto destrozándole la cara, provocando su muerte casi de manera instantánea.
Según versión de testigos mencionan que la persona salió a mitad de la calle y coloco el artefacto explosivo o “cuete” en un tubo de aproximadamente 6 pulgadas de diámetro y 1.2 mtrs de alto, de los llamados bazucas y al encenderlo y ver qué no funcionó se acercó para verificar, de repente sobrevino la explosión del coheton que no se elevó solo explotó casi en la cara de la persona provocándole un traumatismo cráneo- encefálico con los resultados ya mencionados
Los hechos se dieron frente al domicilio de la víctima en medio de la calle Francisco Nicodemo # 01021 casi esquina con Estefanía Castañeda de la colonia del maestro de esta ciudad.
Vecinos y familiares hicieron el llamado al 911 dónde al arribo de la cruz roja y verificarel estado de la persona pudieron constatar que ya nos contaba con signos vitales y con lesiones en una parte de la cabeza y cuello por lo que solicitaron personal de la fiscalía.
Al lugar acudieron elementos de la fiscalía en compañía de peritos en materia y personal de servicios periciales quienes al llegar delimitar el lugar para realizar las indagatorias correspondientes para saber la situación en que se dieron los hechos.
Tras una serie de investigaciones, la Policía Investigadora también logró confiscar 2 cajas de cartón con más pirotecnia, la cual pesaba en un total aproximado de 25 kg, en material de diferentes tipos en el domicilio de la víctima, dónde lo que sería fiesta se convirtió en un funeral tras el lamentable descenso de esta persona del cual hasta el momento se desconocen los generales. Elementos del departamento de peritajes de la fiscalía tras realizar los trabajos pertinentes, ordenaron el traslado del cuerpo. Al SEMEFO para su necropsia de ley.